| |

Curacautin y Termas Volcanicas



Hola gente amiga, ya estamos dispuestos a actualizar el blog mas a menudo. Hemos estado muy liados con nuestros proyectos personales, Thomas y su aplicación a Berkeley y yo con mis pensamientos hacia el futuro. Llevamos unos 1400 Km. pedaleando y mañana hacemos 2 meses que salimos de Santiago de Chile. Esta ruta que hemos hecho desde Traiguén nosotros dos solos ha sido mágica. Hemos pasado por el parque nacional de Tolhuaca, donde Jaime un profesional de su ocupación nos atendió con los brazos abiertos , enseñándonos como la turbina hidroeléctrica hacia funcionar el parque sin el uso de un generador malvado. Con la turbina hacían funcionar casas, Internet y algunas cosas mas. De ahí nos fuimos a tomar unas termas increíbles salidas del volcán Tolhuaca. También una noche nos acogió el ejercito Chileno , ya que esta ruta fue completamente entre la cordillera y solo había ripio en la carretera pero el paisaje era de alucinar. También casi todos los lugares eran comunas Mapuches… Raza indígena predominante en chile.
Entonces fue cuando después de unos cuantos Km. de caminos de ripio llegamos a Curacautin. Allí fuimos recibidos con muchísimo cariño Francisco Escobar y su familia, pudimos tomar la “once” con ellos varias tardes , con rico mate. Ellos mismos fueron los que nos pusieron en contacto con la familia Enso, un profesor de filosofía con su mujer Loreto y su hijito Mario quienes fueron nuestros verdaderos anfitriones de Curacautin. Dormimos en su casa 5 días y realmente nos hicieron sentir como si la casa fuera de nosotros también.
En este pueblito bello llamado Curacautin conocimos a 2 mujeres catalanas de España, que se habían asentado ahi desde hacia 2 años con motivo de un refugio y ahora un restaurante llamado “INTERLAGOS”. Ellas son amigas, buenas cocineras, ayudantes de rescate de bomberos , y emprendedoras de una ONG llamada Xangara.
Con estas imágenes os dejamos para escribir dentro de muy poco nuestras siguientes aventuras…besos de Thomas y Marta.

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.