| |

Carretera Austral: Parte V

Pto Tranquilo – Cochrane

Cada día mas al sur. Este viaje por el sur de Chile es alucinante y encima si lo haces con la persona adecuada es aun mas. Que afortunados nos sentimos de estar aquí juntos y hacer este viaje en bicicleta.

Este tramo de ripio fue un poco intenso. Puerto Tranquilo, pequeño poblado recién conectado en forma terrestre hace 20 años fue lugar de descanso para nosotros. Dormimos en casa de Marcela, mujer que organizaba las barricadas del movimiento social en Tranquilo. Íbamos bordeando el lago “General Carrera”, el lago mas grande de Chile con su impresionante agua color turquesa. Después de Tranquilo dormimos debajo del puente “General Carrera” buen spot para ciclistas y lugar donde desemboca el lago. Se duerme muy rico y sin mucho viento.

Estuvimos una noche en las cabañas de “Patagoniaaventura” , las cuales son muy recomendables y acogedoras y tienen unas vistas increíbles. Gracias Oscar y Shayen. Después viene en seguida Pto Beltrand, un pueblito de lo mas hermoso. Aquí nace el “Rió Baker”. Es el rió mas caudaloso de chile, el cual quiere ser brutalmente inundado por gente que se cree que va a ser mejor poner unas represas capturando sus aguas, en vez de utilizar otras medidas para una solución mas amigable. El Baker quiere ser utilizado para poner dos represas del proyecto “Hydroaysen”.

Antes de la llegada a Cochrane esta la confluencia del “Rió Neff y Rió Baker”. El rió Neff tiene un color gris turbio procedente del deshielos de los glaciares de “Campos de hielo Norte”, que se mezcla con el azul del Baker y hacen una vista impresionante de apreciar.

Puntos de Interés: Lago General Carrera y su desembocadura, vistas a los glaciares, Lago Beltrand y su pueblito, Rió Baker, confluencia del Rió Baker y Rió Neff aquí hay un caminito a pie que te lleva al punto de unión, Rió Chacabuco y de ahí subida hasta Cochrane.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.