| |

Villa O'higgins y su paso hermoso Candelario Mancilla

El paso mas bonito e interesante que hicimos en nuestro viaje . La gente comentaba que es duro , pero se equivocaban, es alucinante.
Sales de Villa O’higgins hacia el puerto donde esta la barcaza, y son unos 8 km desde el centro del pueblo, te montas en la barcaza y tarda 3 horas hasta llegar aCandelaria Mancilla. Son 40.000 pesos chilenos cruzar, pero se puede conseguir por menos.

Cuando desembarcas en Candelaria Mancilla empieza la aventura . Son 16 km hasta la frontera ( hasta el cartel de bienvenido a la república de Argentina ) De los 16 son 8 km bastante duros y de subida y luego ya se pone mejor la cosa hasta completar los 16 km. Nota: en este tramo te encuentras con una bifurcación la cual debes tomar la que pone Aeropuerto o Aeródromo . La otra te lleva a mal lugar . Una vez concluidos los 16 km llegas al cartel y ahí seria buen lugar para acampar , recuperar energía para el día siguiente hacer” el camino.”

“El Camino” recorre únicamente 6 km y se hace en 3 horas si lo haces con ganas y energía. Los 2 km primeros son los peores, con bici en mano y bastante complicados. Los 2 siguientes mejores y muy bonitos y los últimos 2 es un mix , de bici en mano y también cruzada de ríos y con vista al Fitz Roy muy espectacular.

Llegas a la Laguna Del Desierto ( Argentina ) y tomas otra barcaza que vale 100 pesos argentinos y te deja en el empiece de “la ruta 40 “.

Desde ahí hasta Chaleten hay 37 km de ripio, los cuales la mitad están buenos y la otra mitad regulares . Y allí llegas a Chalten ( Argentina ) donde es un pueblito que sorprende por su belleza y energía . Tiene vistas al Fitz Roy y se come unís ricos helados argentinos !!! Mmmmmm que rico madre mía 🙂

Bueno aquí os dejamos con las fotos del cruce y alguna que otra con nuestros amigos que conocimos por el camino. Mi amiguita y compi de bici que iba con su pareja, 2 chicos bien simpáticos con las mismas bicis que nosotros “long haul trucker” que se llaman Sebastian y Pedro , súper buena onda y otro chico Belga con el sistema” roholff”como el Mio . Y por mas días estuvimos con Tom y Sara de Australia, una pareja muy simpática que venia en bici desde Canada…que bien conocer ciclistas así, muy buena gente…

Besos a nuestros seguidores …

Similar Posts

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.