Una bicicleta mas

Como ha pasado tanto tiempo desde que hemos hecho un post en el blog tenemos que poner a todos al día con muchas cosas. Marta y yo estamos felizmente casados y aun mas feliz de estar disfrutando de esta hermosa vida con Martina, nuestra hija de ya 13 meses. Yo me gradué de la universidad UC Berkeley a fines del 2014 y desde hace un año hemos estado viviendo en España. Mucho ha cambiado pero nuestro amor por disfrutar de la naturaleza y de la bicicleta no ha cambiado en absoluto. Es mas, ahora es mas rico ya que podemos disfrutar de ellas con Martina.

A Martina le encantan esos cascos, cuando los ve se emociona ya que sabe que significa andar el su sillita, sentir el viento en la cara y ver como pasa el paisaje.

Esta sillita delantera ha sido un gran regalo de nuestros amigos Vicky y David de One Wellness Center en Marbella, ya que nos ha permitido pedalear con nuestra hija desde los 5 meses. Lo único que nos hemos dado cuenta con este tipo de silla es que no es buena si se duerme la niña ya que la cabeza le tambalea incómodamente. Lo otro es que esta silla solo vale hasta los 15 kilos así que no es una solución definitiva, ya que deja una importante brecha desde ahora y hasta que empiece a pedalear sola y a un ritmo a la cual nos puede acompañar. Por lo cual he estado buscando una solución mas definitiva para nuestra familia ciclista.

Una opción es un trailer. Pero lo descarte ya que va la niña mas de un metro por detrás de uno, quedando muy expuesta, fuera de vista, y lejos para poder charlar y compartir del rulo.
Otra opción es una silla trasera que le acomode hasta los 25 kilos, pero es incomodo para viajes largos, esta detrás de uno y no soluciona lo de la brecha.
De todas las opciones la que mas me gusta es una cargo bike estilo Bakfiets, la clásica bici de carga de los Países Bajos, ya que cuentan con una caja el la parte delantera donde se puede poner carga y/o un niño cómodamente. El único problema con estas bicis es que normalmente son pesadísimas como un tanque y para cualquier cosa mas empinada que una subida holandesa son dificilísima de mover.
Bakfiets
Pero desde que se introdujo la Bullitt de Larry vs Harry la cargo bike ha vivido una evolución grandísima ya que ha trasformado algo que era un tanque a algo que es ágil, rápido y muy divertido de pedalear. La Bullitt se ha convertido en la referencia de como debe de ser una cargo bike moderna. Hoy existen varios modelos de distintos fabricantes, pero a nosotros la que mas se nos amolda a nuestras necesidades es de la marca Francesa Douze-Cycles, ya que es muy modular, tiene buen equipamiento para niños y tiene un innovador sistema de dirección que va por medio de cables en vez de con un brazo de dirección como las que tienen todos los otros modelos de este formato.
Estas bicicletas son caras pero si uno considera el ahorro que ellas producen al no usar un vehículo de motor de combustion interna es posible que esta a la larga salga a cuenta durante su larga vida util. Ademas esta bicicleta seguro traerá muchísima mas alegría que ir en un auto.
De ahora en adelante les mantendremos al día de todas nuestras aventuras de esta familia en bicicletas.
See you on the road.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.